Claves para elegir a tu fotografo de boda

Elegir al fotógrafo de tu boda, nunca es fácil, seguro que mirarás montones y compararás antes de decidirte, aquí te dejo varias claves a tener en cuenta para elegir a un profesional sin riesgos ni sorpresas.
- Estilo de la fotografía – Lo más importante es que ojeando su portfolio te sientas identificada con su estilo, te guste y se adapte a lo que estás buscando.
- Conoce a tu fotógrafo – Pide una entrevista con la persona que hará tu boda. Vas a pasar mucho tiempo con tu fotógrafo, es esencial que desde un principio te de buen “feeling”, que te sientas cómoda y que sea de tu confianza. Es muy importante que sepas quién te va a hacer las fotos, hayas hablado con él o ella antes y esa persona conozca tus gustos antes del día de la boda. Pregunta sin complejos, ¿vas a ser tú mi fotógrafo?
- Mira una boda completa – En la web es normal que se pongan las mejores fotografías, pero debes de ver una boda completa para asegurarte que es el estilo que quieres. Una boda completa tendrá fotos increíbles y fotos más normalitas, que te dejen ver un trabajo completo te dejará ver la calidad fotografica del profesional.
- ¿Como te entregará el trabajo? – Es fundamental saber qué es lo que te va a quedar al final, es IMPRESCINDIBLE que el fotógrafo que elijas te de todas las fotografías en formato digital, alta resolución y sin marca de agua. En caso de no estar segura, pregunta, puede que tenga un coste adicional.
- ¿ Qué es lo que cubre el reportaje?- Para poder comparar bien presupuestos necesitas saber si hace fotos de la casa de la novia, y hasta cuando se queda. No puede costar lo mismo si el fotógrafo se queda hasta el cocktail que si se queda 1 hora de baile o si se queda 2.
- Exige un contrato – Es la forma de que ambas partes se comprometan a guardar la fecha de la boda, y a los novios le da la seguridad de saber qué pasará en caso de que ocurra cualquier problema.
Deja un comentario